Publicaciones en Instagram, cómo crear contenido de calidad para tu negocio
Muchas personas coinciden en el hecho de que en los tiempos que corren si un negocio no tiene presencia en Internet directamente es que no existe. Por este motivo no son pocas las empresas que cada día se suman al mundo digital creando sus propias cuentas de negocios en plataformas sociales tan conocidas como Facebook, Twitter o Instagram. Llegados a este punto hay algo que los directivos de estas empresas deberían tener bien claro: no cualquier persona está capacitada para gestionar las redes sociales de un negocio. Para ello, (y centrándonos en este caso en la red social Instagram) el community manager que se contrate para esta labor debe tener conocimientos no sólo de cómo funciona la plataforma en sí, sino de cuáles son los valores que queremos transmitir como empresa a nuestros seguidores.
Además de esto, la persona que gestione nuestras redes sociales deberá ser empática con nuestros clientes y saber cómo actuar ante posibles quejas o sugerencias, sin faltar al respeto y ofreciendo siempre la mejor versión de sí mismos. Hoy me gustaría darte algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de gestionar tu cuenta de Instagram. Sin tener la fórmula definitiva para el éxito de tu negocio en Internet, estamos seguros de que estos tips harán que tu negocio se acerque de forma correcta a tus potenciales clientes en la red.
(Imagen de metricool.com)
Utiliza las medidas correctas
A día de hoy Instagram nos brinda la posibilidad de publicar nuestros posts de dos formas: como noticias o como InstaStories. Si conoces ambos formatos sabrás que las medidas son totalmente diferentes entre sí, pues del mismo modo que las noticias que vemos en nuestro timeline están subidas en un formato cuadrado, las InstaStories son imágenes o vídeos totalmente verticales. Este es un factor que hay que tener bien en cuenta antes de subir nuestro post, pues si no usamos las medidas adecuadas antes de hacerlo el resultado podría ser realmente desastroso.
A la hora de realizar y subir vídeos a esta red social el método es exactamente el mismo, debiendo tenerse bien en cuenta que las medidas de la publicación sean las adecuadas para este formato.
Enfócate en un tema
¿De qué quieres que hable tu negocio? Esta es una de las preguntas clave que debes hacerte antes de comenzar tus andaduras en Instagram. Muchas cuentas fracasan porque no saben enfocarse en un solo tema. Ya tuviste la oportunidad de ir tocando varios palos para dar con tu público objetivo cuando decidiste crear tu empresa, ahora debes tener tu temática bien definida y centrarte en ella, subiendo contenido relacionado y de interés para tu público.
¡La gente no quiere ver anuncios!
Es probable que este sea uno de los puntos más importantes. Si en el apartado anterior comentábamos que debemos centrarnos en un sólo tema esto no significa que nos centremos en darnos autobombo. Cuando alguien entra en Instagram no quiere ver publicidad. Subir únicamente contenido en el que anunciamos nuestros servicios o decimos a gritos lo bueno que es nuestro negocio de forma repetitiva los seguidores de Instagram terminarán cansándose y dejarán de seguirnos.
Pongamos un ejemplo: Imagina que tienes una tienda de productos para mascotas. Podemos utilizar las redes sociales para mostrar a nuestros clientes lo que vendemos y también anunciar ofertas y promociones. Pero, lejos de esto ¿qué más podemos ofrecer a nuestros seguidores? Debemos hacer un estudio previo para ver quién es nuestro público objetivo. Siguiendo este ejemplo está claro que nuestros clientes potenciales son personas interesadas en el mundo de las mascotas, pues además de promocionar nuestros productos podemos subir contenido de utilidad para ellos: consejos para educar o bañar a tu perro, trucos de adiestramiento canino, vídeos explicativos sobre juguetes y accesorios para gatos… Podemos hacer este tipo de contenido utilizando los productos que vendemos, pero al mismo tiempo estamos dando contenido de valor a nuestros usuarios y no sólo nos ganaremos su atención, sino que aumentaremos considerablemente las posibilidades de que finalmente compren nuestros productos.
Interactúa con tu público
Recuerda que las redes sociales son el medio en el que los usuarios pueden hacer llegar sus impresiones a las empresas. Es por ello que nuestros seguidores deben sentirse escuchados por las personas que están detrás del negocio. Interactuar con nuestro público y responder a sus comentarios no sólo es vital para que sepan que realmente hay alguien detrás del perfil de Instagram, sino que además sentirán que forman parte de tu negocio.