Quedar con amigos y sus muchos beneficios
Los amigos forman parte de nuestra vida como uno de los pilares que nos sostienen cuando todo va mal. Están ahí para lo bueno y para lo malo, y seguro que puedes recordar un millón de momentos donde has disfrutado con ellos, donde te has reído y has pasado un rato inolvidable rodeado de esas personas que has escogido como tus aliados, la familia que se elige, como se suele decir. También estaban ahí cuando pasaste esa mala racha, cuidándote y consiguiendo que te sientas mucho mejor, apoyándote en todo momento. Siempre se dice que es mejor tener pocos amigos, pero que sean de verdad, antes de querer caerle bien a todo el mundo y quedarnos solo con personas que están al lado por interés. Cada cual tiene su forma de verlo, pero lo que está claro es que los amigos son importantes, y debemos tenerlos presentes en todo momento.
Para tomar un café, para salir a cenar o a tomar una copa, o simplemente para dar un paseo mientras nos ponemos al día, quedar con amigos es una de esas actividades que no se deberían perder nunca, por más atareados que podamos estar. Y es que necesitamos tener ese tipo de contactos sociales pare sentirnos mucho mejor, para salir de la rutina y poder hablar con los demás de nuestros temas, o escucharles a ellos hablar de los suyos. Sin embargo, en estos últimos meses hemos sufrido las restricciones que ha traído consigo la pandemia del Covid 19, y entre ellas, la restricción en las reuniones. Durante meses estuvimos encerrados, sin poder salir a la calle, y cuando hemos podido hacerlo solo se pueden dar reuniones de unas pocas personas, por lo que las quedadas grandes con amigos parecen hoy por hoy desaparecidas. La cosa cambiará en unos meses, pero nunca debemos olvidar la importancia de quedar con nuestros amigos, porque eso nos da vida.
Una práctica cada vez menos habitual
Se habla de pandemia, pero lo cierto es que las quedadas con amigos ya se habían reducido tiempo antes, por el propio ritmo de vida de la mayoría. Y es que el trabajo, la familia y las demás obligaciones nos quitan mucho tiempo, y el que tenemos lo utilizamos para relajarnos en casa, para desconectar de todo. Quedar a tomar una cerveza o un café se hace cada vez más difícil por los horarios, o por la propia situación de nuestros amigos, que tal vez trabajen cuando nosotros descansamos, o están demasiado lejos de casa como para quedar de forma tan asidua. Nos estamos volviendo cada vez más asociales, quedándonos en casa para ver Netflix y demás plataformas online, en lugar de salir a tomar una copa, incluso cuando se podía.
Por qué debes quedar con amigos
Partimos de la base de que tenemos unos amigos con los que nos gusta quedar porque compartimos intereses, aficiones y cariño mutuo. Tal vez sean los amigos de la infancia, esos que hemos logrado mantener hasta la actualidad, o tal vez los hayamos conocido más recientemente. Eso es lo de menos, porque al final uno que acaba de llegar puede convertirse en nuestro mejor amigo, demostrándonos que va a estar ahí siempre que lo necesitemos. Esa es precisamente una de las principales razones para quedar con amigos. A veces pasamos por momentos complicados, y necesitamos el apoyo de esas personas que nos cuidan, esas personas a las que sabemos que les importamos. Comentar nuestros problemas, escuchar los suyos, compartir la carga de esas complicaciones, hará que nuestra vida sea mucho más llevadera. Una buena charla entre amigos puede hacernos cambiar la visión de las cosas.
Salir de nuestra casa y visitarles, o quedar fuera para tomar algo, es también una maravillosa alternativa para escapar de la rutina en la que muchas veces, aun sin querer, acabamos encerrados. Porque necesitamos romper con ese mismo ritual de ir de casa a trabajo y del trabajo a casa. La vida es mucho más de esos, y los mejores momentos los vamos a pasar con la familia, pero también con los amigos. Un simple café a media tarde, con el sol ya cayendo, sin más complicaciones que arreglar el mundo charlando, puede ser un bálsamo mental maravilloso para nuestro estrés o nuestra ansiedad. Nuestros amigos compartirán nuestros gustos y eso dará pie a conversaciones interesantes que expandan nuestros puntos de vista, que puedan llevar nuestras ideas mucho más allá.
Sitios para quedar con amigos
Quedar con amigos es una actividad que se puede realizar prácticamente en cualquier lugar, si bien es cierto que hay sitios especiales donde este tipo de encuentros son más comunes. Una cafetería bien situada puede ser uno de los más populares, ya que podremos estar al aire libre o tener una buena mesa cerca de un ventanal en los días de lluvia, disfrutar de unas buenas bebidas y ponernos al día con nuestros amigos. Un bar de copas también suele ser una opción recurrente, especialmente por las noches, donde también triunfan los bares de tapas y los restaurantes. Sin embargo, podemos quedar con nuestros amigos en casa, ir a la suya o incluso al aire libre, para hacer deporte, salir a pasear por el campo… Las opciones son casi infinitas, aunque es cierto que actualmente, con el tema del virus, todo se ha complicado un poco más.
Quedar con amigos durante la pandemia ¿una mala idea?
Está claro que el Covid 19 nos ha cambiado la vida, y que ha supuesto un revés importantísimo no solo a nivel físico para muchos, sino también emocional. Las autoridades siempre piden quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario, pero somos seres sociales y quedarnos encerrados puede suponer también un peso bastante importante en nuestra mente. Y es que no estamos hechos para quedarnos en casa todo el tiempo. Sin embargo, las reuniones puede ser un peligro, sobre todo si son con mucha gente. Hay personas que han preferido no salir durante todos estos meses, porque temen contagiarse. Nosotros pensamos que manteniendo en todo momento las medidas de seguridad, utilizando las mascarillas, la distancia y el lavado de manos, las quedados con unos pocos amigos sí son viables, siempre al aire libre, para evitar en lo posible la expansión del virus. Y es que enfermar por Covid es peligroso, pero también lo es hacerlo de depresión o ansiedad por culpa de no poder salir a ver nuestros amigos y familiares.