salir de fiesta
Ocio

¿Cómo es salir de fiesta en Latinoamérica? Descubre la vida nocturna en las grandes capitales

Autor: Estefania Ferrando
Fecha de publicación: 15 noviembre, 2018

Cualquier ciudad del mundo puede ser buena para corrernos una buena juerga, aunque nunca está de más conocer los mejores sitios por donde salir en cada lugar. Si nos gusta viajar y hemos pensado dar una vuelta por los países latinoamericanos, conocer cómo va la fiesta en cada uno de ellos puede ser interesante antes de salir sin tener nada previsto. Al menos sabremos adonde tenemos que ir para encontrar lo que queremos, porque estas grandes capitales suelen tener absolutamente de todo.

Desde México a Argentina, las grandes ciudades latinoamericanas suelen mezclar lo propio y típico de sus lugares con esa fiesta que en todos sitios es igual. La música no cambiará demasiado, y menos ahora que los ritmos latinos se han apoderado de todas las pistas de bailes. Eso sí, la gente, la bebida, incluso la forma de divertirse y la hora de salir y volver, eso sí será diferente en cada lugar. Por eso hemos querido destacar algunas de las principales capitales latinas y cómo se cuece la fiesta nocturna en ellas.

fiesta

Ciudad de México: Tequila, música y buena comida

Una de las ciudades más grandes y espectaculares del mundo ofrece a sus visitantes cualquier alternativa que busque, desde locales metaleros hasta flamencos, pasando por los típicos garitos con mariachi y música mexicana donde uno puede pasar toda la noche comiendo y bebiendo mientras disfrutar de una fiesta cien por cien mexicana. Los aztecas son muy buenos anfitriones y gustan de terciar con los que vienen de fuera, más aún cuando hablan su mismo idioma. No será extraño que nos inviten a algunos tragos de tequila, o incluso que nos reten a beber más que ellos. Tengan cuidado con este tipo de retos, porque es complicadísimo ganarles, ya que están muy acostumbrados a esa ardiente bebida.

Buenos Aires: Palermo ofrece restaurantes y bares para todos los gustos

La capital de Argentina es una de las ciudades más vibrantes del Cono Sur, y es que aquí podemos encontrar absolutamente de todo. El trato afable y divertido de los argentinos hace que cualquier noche de fiesta en Buenos Aires sea como una aventura. Cenar en algún restaurante con buena carne para tomar unos vinos antes de empezar la fiesta de verdad en algún boliche de Palermo, que suele ser el sitio de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes, puede ser el plan perfecto. Si nos gusta el tango, hay locales especializados en esta música tan típica, pero también podemos encontrar discotecas más latinas, más electrónicas o incluso garitos rockeros.

salir de fiesta

Lima: Locales y extranjeros se juntan en los bares y discotecas

La capital peruana es un sitio muy especial para salir de fiesta, ya que no es una ciudad tan enorme como las otras, pero aun así ofrece muchas alternativas. Hay un montón de bares interesantes donde probar la gastronomía o también donde tomarnos las bebidas típicas de la zona, aunque por supuesto, también podemos optar por las discotecas más grandes y populares, que no distan tanto de las que se pueden encontrar en España, por ejemplo. Eso sí, la mayoría de locales son para todo el público, y no hay “segregación” entre locales y extranjeros. Así todos pueden vivir mucho más intensamente la noche de fiesta en Lima.

Bogotá: Encuentra la máxima diversión en la Zona Rosa

A pesar de que muchos piensan en ella como una ciudad peligrosa, Bogotá no tiene porque darnos problemas a la hora de disfrutar de una buena fiesta cuando estemos allí, siempre que tomemos ciertas precauciones. Uno de los barrios más seguros y transitados de noche es la conocida como Zona Rosa, donde se juntan muchísimos bares, restaurantes y también discotecas. La música colombiana está llegando muy alto en los últimos años así que aquí podemos pasar horas de fiesta bailando éxitos latinos exclusivos de los artistas de aquí, como Juanes, J. Balvin, Shakira o Carlos Vives. Buena música, mucho alcohol y chicas hermosas, aunque también hay hombres muy apuestos, todo perfecto para pasar la noche de tu vida en Bogotá.

Santiago de Chile: Disfruta de centros culturales y gastronomía internacional

La noche en Santiago de Chile puede ser una auténtica locura o un relax total, dependiendo de cómo nos lo tomemos. Podemos ir más tranquilos a probar la comida chilena, aunque también tenemos opciones de cocina internacional en todo el centro de la ciudad, para todos los gustos. Y después, tal vez alguna copa en un elegante bar con música en directo, o la visita a centros culturales donde podemos disfrutar de teatro, música y cine. Y si queremos seguir con la fiesta, las discotecas con más ambiente están abiertas hasta muy tarde, así que nosotros mandaremos, porque desde luego Chile no duerme en las noches de fiesta hasta que el sol se pone.