Los días 26 y 27 de septiembre se presentará en El Clásico de la Calle de la Media Luna, la cantante, compositora, actriz y escritora cubana Osdalgia Lesmes, reconocida como “La Hija del Buena Vista Social Club”.
Esta joyita musical cubana es capaz de incursionar en géneros tan disímiles como el rap,  jazz, guaracha, feeling, son cubano, afros y fuisones caribeñas entre otros. Osdalgia viene a compartir con los clientes havaneros su Grammy Latino del año 2005, uno de los múltiples galardones (como Premio al Mejor  Disco de Música Popular Bailable Actual y Gran Premio Cubadisco, ambos en el año 2000 por su CD “La Culebra”) que adornan la prolífica carrera artística de esta hija de costurera y licenciado en Historia, Lenguas y Ciencias Sociales.
Para saber un poco más de este portento de la cultura cubana pueden acceder a http://www.ecured.cu/index.php/Osdalgia
Por el momento basta con que recuerden que no es nada despreciable la presentación de Osdalgia Lesmes en Café Havana los días 26 y 27 de septiembre. Ella es La Nueva Voz de Cuba” y ¡qué voz!
Las boletas ya se encuentran a la venta en  el Café.

Informes y reservaciones en el teléfono +57 3145563905

Clinton recorrió cada espacio de Café Havana

El carismático Bill Clinton, expresidente de EUA no podía ser menos y se llegó hasta El Clásico de la Calle de la Media tras las huellas de su cónyuge Hillary

Todo parece indicar que los muy confiables comentarios que le compartió la señora Clinton fueron tan contundentes que no le dejaron espacio al también exgobernador de Arkansas para postergar el encuentro con las raíces de la música cubana en el mítico caserón getsemanisense.
A propósito, en este caso no hubo que esperar hasta la tercera pues a la segunda fue la vencida ya que antes se habría frustrado una visita cuando el mandatario desafortunadamente escogió (sin previo aviso, por supuesto) una noche en que el establecimiento no abría sus puertas al público.
Y es como si William Jefferson Blythe III Clinton hubiera decidido anticipar su cumpleaños 68 (19 de agosto) saboreando el legendario Mojito Cubano y bailando aquello de “Óyeme Cachita, traigo una rumbita…”
La estancia, las fotos y el grato recuerdo de una visita que reafirma a El Clásico como el bar más reconocido de la ciudad de Cartagena de Indias.

Por Delson

El expresidente se mostró muy interesado por los íconos de la música popular.